Destaca Puebla por su mejor desempeño en el sector verde

El sector verde que se dedica a diferentes actividades como son manejo de agua y residuos, así como energías alternativas, entre otros, presentó mejoras del 40% en ventas y 20% en contrataciones de personal durante el primer semestre de este año.

El sector verde que se dedica a diferentes actividades como son manejo de agua y residuos, así como energías alternativas, entre otros, presentó mejoras del 40% en ventas y 20% en contrataciones de personal durante el primer semestre de este año, informó el presidente del sector afiliado a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Puebla, Arturo Pérez Lugo,

Indicó que, hasta este año, se han podido superar los efectos post pandemia, después de que mantenían una baja actividad, porque las industrias tenían baja demanda de servicios, al apostar por la automatización de algunas áreas productivas que ya no implicaba tener a personal, sino solo un encargado.

Puntualizó que las grandes industrias necesitan estar al 100% operando, como es el caso de plantas proveedoras de autopartes y textileras, por ello son imprescindible los servicios del sector verde.

Recordó que a las firmas del sector verde no les quedó más remedio que aguantar ocho meses de paro de actividades durante la pandemia, tiempo en que se perdieron 500 empleos, de los que 40% se han recuperado y el resto conforme la demanda de servicios.

Por otro lado, Pérez Lugo comentó que al tenerse cartas intención de proyectos de energías limpias para Puebla por parte de firmas extranjeras, también abre las posibilidades a la proveeduría local de participar y, con ello, generar el desarrollo del mercado, teniendo a los 21 parques industriales locales como clientes potenciales.

Destacó que si se detonan los proyectos de energías renovables implicará que como sector puedan tener una mayor participación con las plantas eólicas, solares e hidroeléctricas, así como en servicios de mantenimiento para las empresas que accedan al suministro.