Busca Monterrey obtener el segundo lugar de ciudades inteligentes en el país

Se eligió a Monterrey para realizar la Misión y el Foro Empresarial SMART CCITY 2023, por su potencial en temas de oferta educativa, capital humano, desarrollo e innovación industrial.

La capital de Nuevo León buscará posicionarse como la segunda Ciudad Inteligente más importante del país, detrás de la Ciudad de México, con la realización de la Misión y el Foro Empresarial SMART CCITY 2023, organizados por la Cámara de Comercio e Industria Francia México (CCI France México), y el gobierno de Monterrey, comentó Claire Barnouin, directora del Capítulo Noreste.

“La Ciudad de México ocupa hoy en día la tercera posición entre las ciudades Latinoamericanas (detrás de Colombia y Chile) y el 121 a nivel global en el IMD Smart City Index 2023: Results, elaborado por el World Competitiveness Center. A nivel nacional, detrás de la Ciudad de México se posicionan Aguascalientes, Monterrey, Guadalajara y Querétaro como las ciudades inteligentes más avanzadas, de acuerdo a SciELO México”, indicó.

Se eligió a Monterrey como sede del evento, toda vez que tiene un gran potencial para convertirse en una ciudad inteligente: está creciendo rápidamente, enfrenta retos de sustentabilidad, cuenta con una oferta educativa, capital humano educado, desarrollo industrial y compromiso con la innovación, tiene atracción de inversión por el efecto nearshoring, planes de desarrollo de infraestructura y conexión entre la esfera pública y privada.

La Misión Empresarial SMART CCITY 2023 se llevará a cabo los próximos 20 y 21 de septiembre. Incluye un recorrido de empresas de Francia a diversos sitios de interés del ecosistema de ciudades inteligentes de Monterrey, como el Centro de Control C5, Monterrey Digital Hub, el Centro de Servicios de Agua y Drenaje, el Parque Fundidora, el Centro Alestra, y el Aeropuerto Internacional de Monterrey, entre otros.

A su vez, el Foro Empresarial SMART CCITY 2023, “Creando hoy la metrópoli del futuro”, se realizará el 22 de septiembre en el Auditorio del Museo MARCO.