Portaba arma de fuego y es detenido por la Secretaría de Seguridad

No presentó documentación correspondiente para la portación; el sujeto amedrentaba y agredía verbalmente a transeúntes que pasaban por el lugar.

Un hombre que amedrentaba a transeúntes con un arma de fuego, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS); la acción ocurrió durante la aplicación de labores de proximidad destinadas a prevenir y contener actos delictivos.

En el desarrollo del Operativo Argos, elementos de la Policía Estatal

circulaban sobre la carretera Santa Ana Oxtoc- Toxhie – El Jazmín, en la localidad Santa Santa Ana Oxtoc- Toxhie, de esta demarcación, cuando observaron que un individuo agredía verbalmente y amenazaba a ciudadanos que transitaban por el sitio, por lo que detuvieron su marcha para hacer contacto con él.

Tras presentarse como personal de la SS, Patricio “N” de 51 años, accedió a una revisión de manera voluntaria; al concluir, hallaron un arma calibre 22 milímetros, cuyo cargador se encontraba abastecido con varios cartuchos útiles.

Luego de que no presentara la documentación correspondiente y después de hacerle saber los derechos que la ley consagra a su favor, fue trasladado ante el Ministerio Público Federal con sede en Toluca, donde se resolverá su situación jurídica, por el posible delito de portación de arma de fuego.