Desaparece misteriosamente una aeronave militar chilena con 38 personas a bordo y las autoridades desesperadas no saben dónde podría estar.


 

Durante la tarde de este lunes un Hércules C130  de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), despareció con toda su tripulación a unos 700 kilómetros de Punta Arenas y a 500 km. de su destino en la Antártida. La aeronave, que despegó el lunes a las 16.55 horas (19.55 GMT) de la Base Aérea sureña Chabunco de Punta Arenas y se dirigía a la base antártica chilena Presidente Eduardo Frei Montalva, donde debía aterrizar a las 19.17 hora de Santiago (22.17 GMT), llevando consigo una carga de combustible para poder volar hasta las 00.40 hora local del martes (03.40 GMT del martes).

Este martes el general Eduardo Mosqueira de la Cuarta Brigada Aérea reconoció que la aeronave estaba siniestrada, luego de que se perdiera el contacto radial alrededor de las 18:13 hrs. del lunes. Actualmente dos embarcaciones privadas se encuentran navegando por las aguas del mar de Drake, y un avión Hércules cedido por el gobierno de Uruguay sobrevuela en círculos el área. De igual manera, fue enviado un avión DHC-6 Twin Otter de la FACh para realizar el recorrido inverso al del avión desaparecido, también se mandó un avión de la aerovía regional DAP durante la noche para volar durante tres horas en el área. También dos cazas F5 realizaron sobrevuelos en la madrugada sin registrar tampoco ningún avistamiento y desde entonces la aeronave cedida por Uruguay trabajó desde el aire sin resultado positivo.

Las autoridades aseguran que las condiciones de vuelo son óptimas en la zona, los cielos están despejados, las corrientes no son fuertes, las olas son bajas; y el piloto contaba con dos mil horas de experiencia sobrevolando el trayecto hacia la Antártida. Las operaciones de búsqueda y rescate continuaran por lo menos seis días más.

Previous UIF BLOQUEA 178 CUENTAS BANCARIAS POR CORRUPCIÓN
Next Legisladores demócratas de la Cámara de Representantes estadounidenses incriminaron a Donald Trump los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso.