Donan sillas de ruedas y alimentos en el Estado de México mediante iniciativa global

Las Máquinas de Donación 2023 arrancan en México.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella miles de personas buscan hacer acciones que ayuden a cambiar la vida de las personas más necesitadas.

Desde siglos atrás, los mexicanos hemos destacado por hacer un cambio positivo y marcar la diferencia en la vida de aquellos que enfrentan desafíos y este año no será la excepción. Por segundo año consecutivo, nuestro país se ha unido a la iniciativa global #IluminaElMundo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la cual busca, a través de las Máquinas de Donación, recaudar fondos para asociaciones altruistas y de ayuda humanitaria.

Se trata de máquinas expendedoras, iguales a las que encuentras en supermercados o estacionamientos en las que introduces dinero, pero en lugar de darte un alimento o una bebida, estas máquinas te permiten hacer una donación para apoyar a una causa social, ¡Tú puedes elegir la causa a la que quieres sumarte!

El objetivo de estas máquinas es recolectar fondos para organizaciones caritativas y de asistencia privada que llevan a cabo proyectos humanitarios en México como APAC, Red de Bancos de Alimentos de México, Un Kilo de Ayuda, Construyendo Esperanza y Save the Children.

“Las Máquinas de Donación facilitan la participación del público en general en la entrega de artículos como ropa, lentes, medicina, suministros de higiene, sillas de ruedas, equipo de deportes o comida, para las personas que más los necesitan y son entregados a través de varias organizaciones de caridad.”

“El donador sólo debe acudir a una de estas máquinas, seleccionar el producto que le gustaría donar e ingresar el monto, el cual va desde los 20 y hasta los 500 pesos”, indicó Gustavo Ramos, Director de Comunicación de la Iglesia de Jesucristo De los Santos de los Últimos Días en México.

De acuerdo con el directivo, el 100% de las contribuciones van a las organizaciones caritativas representadas en las máquinas, pues la Iglesia de Jesucristo cubre los gastos de fabricación, logística y servicios asociados a su uso.

Las Máquinas de Donación 2023 en Toluca, Estado de México desde el 19 y hasta el 26 de diciembre y en Cuernavaca, Morelos desde el 26 de diciembre y hasta el 3 de enero del siguiente año. Si quieres conocer las ubicaciones específicas te recomendamos entrar a las redes sociales de Ilumina el Mundo, ahí podrás encontrar más detalles.

En esta temporada especial participa e invita a tus amigos a contribuir con su granito de arena a que la vida de alguien sea mejor: Deja que tu luz brille.