Los resultados de las personas seleccionadas para ser beneficiarias serán publicados entre el 8 y 12 de enero próximo.
La Secretaría del Trabajo del Estado de México inició la inscripción al Programa Fomento al Autoempleo, cuyo objetivo es apoyar a personas en pobreza y pobreza extrema que se emplean con oficios de carpintería, herrería, hojalatería, panadería, estética y ampliación de su propio taller mecánico.
De acuerdo a lo informado por Norberto Morales Poblete, titular de la dependencia, la inscripción se encuentra vigente desde el 12 de diciembre y hasta el próximo 22 de diciembre, y los resultados de las personas seleccionadas para ser beneficiarias serán publicados entre el 8 y 12 de enero próximo.
El secretario del Trabajo informó que para esta primera etapa del Programa Fomento al Autoempleo se destinaron 60 millones de pesos, recursos con los que se pretende apoyar a 2 mil 600 personas en toda la entidad.
“Lo que se busca es atender a la gente en condiciones de pobreza y de pobreza extrema, tenemos 7.4 millones de mexiquenses en pobreza y un millón aproximadamente en pobreza extrema, nuestra población está lastimada y tenemos que ver la forma de cómo apoyar. Este programa significa un esfuerzo y lo más importante es que va a llegar a la ciudadanía, no hay intermediarios”, sostuvo el secretario del Trabajo estatal.
Norberto Morales precisó que se trata de un recurso intransferible, además de que habrá un seguimiento a los beneficiarios para conocer cómo utilizan el material que se les proporciona.
El paquete de herrería consta de una planta de soldar, una cortadora de metal, un tornillo de banco, un rotomartillo y un compresor de aire de 25 litros.
El paquete de panadería tiene un horno panadero, una batidora de mano con pedestal, una báscula electrónica y cuatro bowls.
El paquete para taller mecánico contempla una torre para auto, un gato hidráulico de patín, un escáner automotriz y un compresor de aire de 25 litros.
El paquete de carpintería tiene una sierra caladora, una sierra circular, una clavadora neumática, una pistola eléctrica para pintar, un rotomartillo y una compresora de aire de 25 litros.
El apoyo para los estilistas consta de un sillón peluquero para adulto, un sillón para corte infantil, un lava cabezas, un tocador y una secadora de cabello.
El apoyo para hojalatería cuenta con una lijadora roto orbital, una pulidora neumática, una pistola para pintar, una pistola de calor, un kit de herramientas y un compresor de 25 litros.
“Estamos convencidos de que van a llegar a quienes más lo necesiten, aproximadamente son 2 mil 600 beneficiarios, pero cuidaremos que esto llegue en las mejores condiciones a quien más lo necesita, el registro es hasta el 22 de diciembre y entre el 8 y el 12 de enero estaremos dando los resultados”, explicó.
La convocatoria y los requisitos del Programa Fomento al Autoempleo pueden ser consultados en el sitio web de la Secretaría del Trabajo del Estado de México.