El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que existe la infraestructura, pero se requiere la conectividad, el que se lleva a la práctica la forma de comunicarnos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se cuenta con la infraestructura para que 94% de la población tenga acceso a internet y telefonía celular, pero todavía falta la conectividad.
“Ya se tiene la infraestructura para que se puedan conectar alrededor del 94% de la población de todo el país con todos los prestadores de servicio. Sin embargo, no se puede hablar que el 94% de la población tenga Internet, existe la infraestructura, pero se requiere la conectividad, el que se lleva a la práctica la forma de comunicarnos”.
Explicó que durante la conferencia “mañanera” se le informará a la población como utilizar esa infraestructura.
“Como poder tener una tarjeta para usar el teléfono y el internet, y eso es lo que se va a explicar y lo vamos a estar haciendo periódicamente, con frecuencia para que todo mundo sepa cómo puede tener posibilidad de obtener estas tarjetas y comunicación, utilizar el servicio”.
Recordó que desde el inicio de su administración se tomó la decisión de llevar internet y telefonía celular en las comunidades más apartadas del país.