Vladimir Putin asegura que el juicio contra Donald Trump es un movimiento “absolutamente fabricado”.

 

Durante una rueda de prensa anual llevada a cabo este jueves en Moscú, el mandatario ruso defendió al presidente estadounidense ante el juicio político abierto en su contra por la oposición demócrata del país norteamericano, del cual, asegura que no prosperará e hizo alusión a sus 20 años de gestión del Kremlin. La declaración de Putin surgió al contestar un cuestionamiento realizado por una analista estadounidense con respecto al tema. «Usted plantea la pregunta como si la presidencia de Trump estuviera terminando. Precisamente, yo no estoy tan seguro de ello», dijo Putin.  Después de cuatro horas de comparecencia, Putin también invitó al mandatario estadounidense a celebrar el 75º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, en Moscú, el próximo 9 de mayo de 2020.

El mandatario ruso también resaltó que el proceso contra Trump aún tiene que pasar por el Senado, donde los republicanos tienen mayoría, difícilmente los representantes de su propio partido querrán apartarlo del poder por motivos “absolutamente fabricados”. Así mismo consideró que el susodicho juicio político es una continuación de la lucha política de la oposición demócrata contra el jefe de la Casa Blanca, con la intervención en los tratados internacionales con Rusia como excusa.

Putin también se mostró dispuesto a prorrogar antes de finalizar este año y sin condiciones previas el START III, un tratado que limita el armamento estratégico ofensivo, que expira en 2021 y que el gobierno estadounidense parece dispuesto a denunciar. El mandatario resaltó que sin ese acuerdo es probable que se desate una carrera armamentista, algo que califico como “muy malo”.

Botón volver arriba