Pese a que el jueves 7 de diciembre, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen, el Congreso no avaló la decisión.
Ernestina Godoy Ramos no logró la ratificación en el Congreso capitalino, para permanecer cuatro años más frente a la Fiscalía de la Ciudad de México, así fue dado a conocer tras la votación de los legisladores de Morena y la oposición.
Con 41 votos a favor y 25 en contra, la fiscal no alcanzó la mayoría calificada, por lo que mañana concluirá su labor frente a la Fiscalía de la Ciudad de México. “En consecuencia no se aprueba el dictamen que… notifíquese al Jefe de Gobierno (Martí Batres)”, dijo Gabriela Salido, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso.
Pese a que el jueves 7 de diciembre, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen para que la fiscal permanecería cuatro años más en su cargo, el Congreso no avaló la decisión.
Ernestina Godoy es abogada egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, ha sido fundadora de diversos organismos civiles y plataformas de incidencia pública de la sociedad civil, tales como la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, Convergencia de Organismos Civiles por la Democracia y Alianza Cívica, entre otros.
Realizó actividades de observación electoral en diversos procesos electorales Federales, Locales y en el Tribunal Electoral Federal con el Programa de las Naciones Unidas y el entonces IFE.
También, fungió como representante de la Sociedad Civil en la Comisión de Seguimiento y Verificación de los Acuerdos de San Andrés Larrainzar firmados por el EZLN y el Gobierno Federal; Forma parte del Consejo Directivo de la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga A.C.
Se desempeñó como servidora pública en el Gobierno del Distrito Federal del año 2000 al 2012, y como Diputada local de la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal del 2012 al 2015.
Diputada federal por el distrito 4 de Iztapalapa ,del 2015 al 2018, donde se enfocó en temas de combate a la corrupción, fortalecimiento de los instrumentos de control legislativo al Poder Ejecutivo; acompañamiento a los esfuerzos de familiares y organizaciones de las personas desaparecidas; transparencia, y fortalecimiento de la autonomía de la Fiscalía General de la República.
Diputada Local en la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, en donde se desempeñó como Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena y Presidente de la Junta de Coordinación Política.