Congreso capitalino pretende regular el comercio en vía pública


El congresista Nazario Norberto Sánchez, de Morena, informó que se trabaja para que los próximos días esté listo el dictamen de la iniciativa ciudadana sobre el comercio en vía pública presentado por un grupo representado por la diputada federal María Rosete Sánchez, de Encuentro Social.
Nazario Norberto también llamó a los diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso local para que la próxima vez que sean convocados asistan y de una vez por todas cumplan con su principal función, que es legislar.
El también presidente de dicha Comisión destacó que volverá a convocar a reunión en febrero, en espera que esta vez sí asistan los integrantes, ya que no se han llevado a cabo dos sesiones, y la última fue el 18 de diciembre, por falta de quórum.
Asimismo rechazó las versiones de que esté paralizado el análisis de esa iniciativa, avalada por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, al haber alcanzado el porcentaje requerido de firmas ciudadanas.
Agregó que en su Comisión recae la responsabilidad de dictaminar las iniciativas ciudadanas presentadas en esta legislatura hasta el momento, por lo que ya está casi listo el dictamen sobre el otro proyecto presentado por Diana Sánchez Barrios.

Previous Consolida GEM su política de desarrollo social
Next El 20 de enero se realizará el primer macrosimulacro en CDMX