Adelantan Pensión Universal para el Bienestar a Personas con Discapacidad; recibirán 9 mil 300 pesos

La gobernadora anunció que, debido al proceso electoral, las beneficiarias y los beneficiarios de este programa recibirán los pagos de marzo-abril y mayo-junio, los cuales se suman al bimestre enero-febrero.

El Gobierno del Estado de México anunció que se adelantará, por el proceso electoral, dos bimestres de la Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, que sumados al de enero-febrero, alcanzan un monto de 9 mil 300 pesos.

“Hoy continúan los pagos de los bimestres Marzo-Abril y Mayo-Junio de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, y de las Personas con Discapacidad, mismos que se adelantan por el proceso electoral. #ElPoderDeServir”, destacó la Gobernadora Delfina Gómez en sus redes sociales.

El apoyo económico será otorgado en una sola exhibición a las beneficiarias y los beneficiarios, en forma directa y sin intermediarios; a su vez realizó la entrega de mil 373 tarjetas de este programa, a través de la Secretaría de Bienestar, en el municipio de Nicolás Romero.

Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar, a nombre de la Maestra Delfina Gómez, dijo que esta pensión universal se deriva de un convenio firmado por la Gobernadora y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 29 de septiembre, con el propósito de incluir a las personas de 30 a 64 años en este programa social, que anteriormente sólo abarcaba el rango de 0 a 29 años; para ello, cada gobierno 50 por ciento de los recursos.

“Se les va a adelantar dos bimestres porque recuerden que vamos a entrar en una veda electoral el día primero de marzo, y tanto el Señor Presidente como nuestra Gobernadora, no quieren dejarlos sin su apoyo económico, así es que ustedes van a recibir 9 mil 300 pesos”, afirmó Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar estatal.

Acompañado de Nelly Minerva Carrasco Godínez, Secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, y de Armando Navarrete López, Presidente Municipal de Nicolás Romero, el Secretario de Bienestar informó que, de 155 mil pensiones, a la fecha se han entregado 63 mil en los 125 municipios de la entidad; cada bimestre se entregará el apoyo de 3 mil 100 pesos a las beneficiarias y a los beneficiarios.

Luego de otorgar tres tarjetas de manera simbólica a igual número de beneficiarios, González Romero aseguró que, desde el inicio de su administración, la Maestra Delfina Gómez demostró especial interés en apoyar a la población que más lo necesita, por lo que habitantes mexiquenses de todas las edades están incluidos en los programas sociales del Gobierno estatal y federal.

“Hoy, por cierto, está abierto Palacio, que es de todos nosotros, de todos los mexiquenses, y gracias a que la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez lo abrió a todos, hay atención ciudadana para todos los que quieran conocerlo, ya no están las puertas cerradas”, exclamó ante más de 2 mil asistentes al evento.

Por su parte, Axayácatl Emiliano Ramírez Chávez, Delegado de los Programas para el Bienestar en el Estado de México, reconoció el trabajo que realiza la Gobernadora Delfina Gómez, por ser un ejemplo al gobernar con respeto y cariño para atender a la población que más lo necesita, prueba de ello, dijo, fue que a pocos días de iniciar su administración firmó con el Gobierno de México el convenio que permite que este programa sea universal y llegué a más mexiquenses, y señaló que desde la Federación se respalda a la Gobernadora.