Confirma gobernador morenista de Hidalgo adeudo millonario de aspirante del PRI a diputación federal

Julio Menchaca señaló que el adeudo es requerido por la federación.

El gobernador Julio Menchaca confirmó el adeudo de cinco mil millones de pesos (mmdp) que tiene el aspirante del PRI a la diputación federal por el Distrito 6 Pachuca y exgobernador, Francisco Olvera, por el cual hay requerimiento de cobro por parte de la federación.

“Insisto, cada quien es responsable de lo que hace y, yo también soy un actor político que debe ser juzgado por lo que estoy haciendo, si no se tienen los elementos, si no hay una respuesta contundente, esto seguirá en el ambiente, sí hay un adeudo”, sostuvo.

Agregó que cada parte deberá expresar los argumentos y responder del porqué no se hizo el pago correspondiente. Respecto a la pregunta de qué si el aspirante busca fuero para no ser juzgado, el mandatario estatal respondió que lo desconoce y eso debe ser contestado por la persona señalada.

De la presunta responsabilidad del candidato a senador por Morena, Cuauhtémoc Ochoa, por declarar parcialmente su patrimonio, “Hay que dar la cara y dar las explicaciones, cada quien deberá asumir las consecuencias, en el movimiento estamos bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar”.

En días anteriores la Secretaría de la Contraloría de estatal informó que se detectó, durante la administración de Francisco Olvera Ruiz, período 2011-2016, que el Instituto Hidalguense de Educación (IHE), acumuló una deuda de cinco mil millones de pesos con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en perjuicio de los trabajadores de la educación.

Mientras que de Cuauhtémoc Ochoa, de acuerdo a una publicación, omitió declarar dos propiedades en Estados Unidos.