Agresiones por religión aumentan en Francia dramáticamente durante 2019


Los actos antisemitas en Francia aumentaron 27% el año pasado, las acciones contra musulmanes se incrementaron ligeramente y los actos anticristianos no crecieron pero siguieron siendo los más numerosos, indicó el domingo el ministerio del Interior, quien consideró intolerable la situación.

Además, las acciones descritas como racistas o xenófobas, en su mayoría amenazas, aumentaron fuertemente de 2018 a 2019, al pasar de 496 a 1.142, indicó el ministro del Interior Christophe Castaner en un comunicado.

Las estadísticas que revelan la “permanencia del odio antisemita” toman un significado particular justo cuando el mundo conmemora el 75to aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz, destacó.

En 2019 se contabilizaron un total de 687 actos antisemitas en Francia, en comparación con los 541 del año previo. El conteo del ministerio del Interior reveló que 151 fueron dentro de la categoría más severa, de “acciones”, lo que significa ataques a personas o sus posesiones. Además, hubo 536 amenazas.

Las cifras son alarmantemente, aunque no necesariamente contrastan con las del resto de Europa que ha visto resurgir, en años recientes, movimientos de extrema derecha.

Previous Suspenden a periodista de “The Washington Post” por tuitear sobre caso de violación contra Kobe Bryant
Next Estados Unidos negará la residencia permanente a quienes reciban beneficios de algún programa de asistencia pública.