51 homicidios se registraron en Edoméx en Semana Santa

Los días más violentos fueron el lunes 25 y el Viernes Santo con 10 homicidios respectivamente.

La Semana Santa en el Estado de México no fue “blanca”, ya que se registraron oficialmente 51 personas asesinadas en distintos hechos.

En el reporte diario de homicidios dolosos generado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Fiscalía General de la República (FGR), se expone que la entidad mexiquense ocupó el segundo lugar en este ilícito, solamente por debajo de Guanajuato.

La estadística detalla que los días más violentos fueron el lunes 25 y el Viernes Santo con 10 homicidios respectivamente, lo que posicionó al Estado de México en segundo lugar a nivel nacional en materia de homicidios.

El día menos violento fue el Sábado de Gloria con cuatro personas asesinadas, seguido del miércoles 27 de marzo y Domingo de Pascua con 6 homicidios.

Los números señalan que durante el último fin de semana de marzo, que coincidió con las conmemoraciones de la Semana Santa, fueron asesinadas en el país un total de 195 personas, para sumar un total de 2 mil 192 víctimas en el tercer mes de 2024, un promedio diario de 70.7 casos, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De esta forma, durante el primer trimestre del presente año, se han reportado un total de 6 mil 341 homicidios dolosos, con un promedio de 70.5 casos al día.

El informe Víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales) estableció que, el pasado fin de semana, del 29 al 31 de marzo, Guanajuato se ubicó en primer lugar con 22 personas asesinadas.