Mujeres asesinadas en Puebla suman 18 tras añadirse cinco nuevos casos

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría registró cinco nuevos probables feminicidios en la entidad.

En lo que va del año, en Puebla se han registrado 18 probables feminicidios, dio a conocer el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría a través de su Observatorio de Violencia Social y de Género.

El organismo registró cinco nuevos probables feminicidios en la entidad, por lo que en lo que va del 2024, son 18 asesinatos de mujeres. En todos ellos, hay razones de géneros identificados, sin embargo, únicamente las autoridades competentes pueden catalogarlos como feminicidios.

El último probable feminicidio que se registró en el territorio correspondió a una mujer de un aproximado de 30 años que no ha sido identificada y fue encontrada sin vida en Chignautla. Estaba semidesnuda en terrenos de la carretera federal Acajete-Teziutlán.

Algunas mujeres que fueron víctimas de feminicidio han sido Mari Carmen, asesinada el 14 de mayo en Tlaxco, Margarita fue asesinada en Chignautla; su hijo fue quien la golpeó hasta causarle la muerte y luego enterró el cuerpo en su propia casa; Vianney fue encontrada muerta en Teziutlán y tenía 28 años. Ana Belén fue asesinada en Amozoc.

Janeth fue encontrada en Tehuacán, tenía 28 años y seis meses de embarazo; Mayra, asesinada en la capital por su pareja sentimental; Rosa María tenía 43 años y fue asesinada presuntamente por su ex pareja, quien ya tenía una orden de restricción; Luz Fernanda era una joven de 19 años, fue abandonada sin vida por su suegra en el IMSS de Amalucan.

Carmen de 25 años fue estrangulada por un hombre que lavaba su auto; Alma Delia tenía 29 años y fue reportada como desaparecida desde el 12 de enero. Karina de 25 años fue asesinada por su ex pareja sentimental en San Francisco Totimehuacan; y la primera de este listado infame fue Cristina, quien fue golpeada al interior de su casa presuntamente por su pareja sentimental y posteriormente llevada al Hospital General del Sur por sus heridas graves, donde falleció.