Por coronavirus, reducen eventos públicos y actividades en recintos y escuelas


TEPJF, UNAM, cámara de diputados, Tec de Monterrey algunas instancias que restringirán activiades

La presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tomó la determinación de cancelar y/o posponer actividades públicas, como parte de las medidas preventivas debido a la situación sanitaria que enfrenta el país y diversas partes del mundo a causa del coronavirus (COVID-19).
La decisión de restringir el ingreso de la ciudadanía a las sesiones públicas de resolución, así como a los eventos organizados en la sede del Tribunal, se genera con el fin de aminorar los escenarios de riesgo de contagio.
Tal determinación se tomó con base en el artículo 191 de la Ley Orgánica del TEPJF, que en su fracción 13 señala que el presidente del TEPJF tiene entre sus atribuciones “vigilar que se adopten y cumplan las medidas necesarias para coordinar las funciones jurisdiccionales y administrativas de las Salas”.
La medida también aplica para las salas regionales que integran el TEPJF: Guadalajara, Monterrey, Xalapa, Ciudad de México, Toluca y la Sala Regional Especializada.
Recordamos que las sesiones públicas se pueden seguir a través del portal institucional www.te.gob.mx, por el canal de YouTube del TEPJF, así como por Justicia TV y por Facebook Live.
La UNAM comenzará a suspender actividades masivas y viajes internacionales como medida preventiva del COVID-19. Así lo informó el doctor Samuel Ponce de León, miembro de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en conferencia de Prensa.
“A partir del 23 de marzo vamos a tener una suspensión de algunas actividades que congregan multitudes. Vamos a dejar de tener seminarios, congresos, entregas de diplomas, por ejemplo”, señaló el académico de la Facultad de Medicina.
En tanto, el Tecnológico de Monterrey anunció la suspensión de clases presenciales en preparatoria, profesional y posgrado a partir del martes 17 de marzo e iniciarán programas virtuales en línea a partir del lunes 23.
La Cámara de Diputados restringirá sus eventos, las visitas y reducirá la duración de las sesiones ante la declaratoria del COVID19 como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud y ante la inminente transición de le fase 1 a las siguientes fases de expansión del virus en nuestro país.
Por ello la Mesa Directiva dispuso la implementación de diez acciones en la Cámara de Diputados para rvitar la propagación de la enfermedad:
Se posponen hasta nuevo aviso, las visitas de cualquier tipo a la Cámara de Diputados, así como los eventos que no sean exclusivamente de carácter legislativo, como foros, presentaciones de libros, exposiciones de entidades federativas, etc.

Previous SHCP y Banxico al rescate del peso, subastan 2 mmdd
Next Apoyo vitalicio a víctimas de la guardería ABC: AMLO