El vandalismo es la principal causa, de ahí que las autoridades pidan a los vecinos que cuiden los espacios.
En el municipio de Durango, son 39 las unidades deportivas que son administradas por dependencias municipales y se ha detectado que 15 de ellas requieren atención inmediata por su gran deterioro.
Ante ello, se anunció el inicio de un programa para rehabilitar estos espacios, pero se pedirá la colaboración de los vecinos para que cuiden la infraestructura y las instalaciones permanezcan en buen estado, el mayor tiempo posible.
Será con el programa “A michas” con el que se dará una rehabilitación integral a algunas unidades deportivas, donde los vecinos deberán comprometerse a cuidar y vigilar la infraestructura.
Hay algunos casos donde los vecinos sí se encuentran organizados y tienen las unidades deportivas en muy buenas condiciones y realizan diversas actividades, como el caso de la deportiva de los fraccionamientos Guadalupe y La Forestal.
Aunque en La Forestal, por las lluvias y vientos que se presentaron esta semana, colapsó una estructura en el área de gradas, que tenía más de 30 años y ya se encontraba podrida, por lo que no se puede rehabilitar.
Se pidió apoyo a las autoridades; mientras, se cerró provisionalmente el lugar, por lo que serán apoyados con una malla sombra.