La Ciudad de México se comienza a preparar para recibir las Fiestas Patrias.
A un mes de la conmemoración de las fiestas patrias, la Ciudad de México anunció el comienzo de labores por la colocación de las luminarias que alumbrarán el Zócalo de la capital con adornos tricolores.
Dicha acción se encuentra encabezada por la Dirección General de Servicios Urbanos y la Secretaría de Obras y Servicios de la ciudad, en donde más de 100 trabajadores participaran en el ensamble para la ocasión.
La organización se conforma desde diseñadores, dibujantes y hasta electricistas, entre muchos otros colaboradores, con el fin de atraer a los ciudadanos en su visita al Centro Histórico.
En esta edición, el alumbrado que se vislumbrará en el mes de septiembre se conformará de materiales reciclados de celebraciones anteriores, tales como: focos, escarcha, mangueras, cableado y festón,
La tradición del alumbrado en el Zócalo capitalino acontece año tras año, las fiestas patrias no son el único evento que amerita su colocación, puesto que, en fechas navideñas, día de muertos o aniversarios, se colocan a la vista y disfrute de los ciudadanos.
Por el momento, aún no se da informe de los diseños que se ejecutarán este año, sin embargo, como en ediciones anteriores se espera el encendido de cinco conjuntos monumentales que enmarquen el 214 aniversario de la Independencia de México.