Vettel dejará Ferrari al final de la temporada de Fórmula Uno

El tetracampeón del mundo de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, dejará Ferrari al final de la temporada, anunció la escudería italiana el martes.

“Esta es una decisión tomada conjuntamente por nosotros y Sebastian, una que ambas partes consideran como la mejor”, dijo el director del equipo, Mattia Binotto, en un comunicado. “No fue una decisión fácil de tomar, dado el valor de Sebastian como piloto y como persona.”

Vettel, que fichó por Ferrari en 2015 con el sueño de emular al héroe de su infancia y compatriota, Michael Schumacher, en la obtención de títulos con el equipo más antiguo y glamuroso del deporte, terminará su contrato a finales de año.

Ahora la incógnita es adónde irá el alemán de 32 años y si de hecho seguirá compitiendo en un deporte cuya temporada retrasada todavía no ha comenzado por la pandemia de COVID-19.

“El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no hay un deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada”, dijo Vettel.

“Las cuestiones financieras no han jugado ningún papel en esta decisión conjunta. No es así como pienso cuando se trata de tomar ciertas decisiones y nunca lo será”.

“Lo que ha sucedido en estos últimos meses nos ha llevado a muchos de nosotros a reflexionar sobre cuáles son las verdaderas prioridades en la vida”, añadió.

Vettel dijo que ahora se tomaría tiempo “para reflexionar sobre lo que realmente importa cuando se trata de mi futuro”.

El australiano Daniel Ricciardo, de Renault, y el español Carlos Sainz, de McLaren, están en las quinielas para ocupar uno de los puestos más codiciados de la parrilla.

El seis veces campeón del mundo Lewis Hamilton también ha sido vinculado a Ferrari, pero el británico ha indicado reiteradamente que su intención es quedarse en Mercedes.

Botón volver arriba