Detienen al Fernando alías “El Araña” por extorsión

A través del trabajo conjunto e intercambio de información con autoridades federales y estatales fue posible la captura de este individuo.

En una acción conjunta llevada a cabo en Tenancingo, agentes de la FGJEM, SEDENA y SSPC, así como el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), GN y SSEM, lograron la detención y aprehensión de Fernando “N” alias “El Araña”, presunto integrante de una organización delictiva con orígenes en Michoacán, investigado por el delito de extorsión y otros delitos de alto impacto registrados en la entidad.

Investigaciones establecieron que Fernando “N” laboraba para dicha célula delictiva, en la que, entre otras actividades, realizaba la recolección de numerario producto de extorsiones en agravio de comerciantes, floricultores y campesinos en la región que comprende los municipios de Villa Guerrero, Coatepec de Harinas, Zacualpan y Tenancingo.

Este individuo llevaba a cabo acciones de vigilancia y reportaba a otros integrantes de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, la presencia de elementos de corporaciones policiacas en las demarcaciones referidas.

Fernando “N” alias “El Araña”, quien era un objetivo para autoridades federales y estatales, de acuerdo con las investigaciones de la FGJEM, presumiblemente se encontraba bajo las órdenes y mando de un individuo identificado como Juan “N”, alias “70” y/o “Teletón”, a quien reportaba sobre las actividades delictivas que realizaba.

La orden de aprehensión que le fue cumplimentada a alias “El Araña”, es por hechos cometidos el 20 de noviembre de 2023, cuando en conjunto con otros integrantes de su misma célula delincuencial, interceptaron a una persona cuando viajaba a bordo de una camioneta marca Ford, por calles del municipio de Tenango del Valle impidiendole el paso al usar un vehículo tipo Chevy para cerrarle el paso, amagando a la víctima con armas de fuego, Fernando “N” le exigió la entrega de una suma económica a cambio de no causarle daño.

Estos hechos fueron denunciados ante la FGJEM, solicitando la aprehensión del probable implicado; logrando su captura en el municipio de Tenancingo. Quedando a disposición del Órgano Jurisdiccional en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, quien determinará su situación jurídica,