Uno de los ilícitos fue cometido en el municipio de Ixtapaluca el pasado mes de abril, en tanto que otro se registró en Coyotepec en el año 2022.
La FGJEM obtuvo sentencias de condena para cuatro individuos, tras acreditar su intervención en homicidios perpetrados en los municipios de Ixtapaluca y Coyotepec.
En uno de los casos, el Agente del Ministerio Público aportó pruebas contra Ángel Tostado Solís, por el hecho delictivo de homicidio calificado, por lo que la Autoridad Judicial le dictó sentencia de condena de 43 años y 9 meses de prisión.
El ilícito se registró el 12 de abril de este año en la calle Martín Carrera, de la colonia San Antonio Tlalpizahuac, en el municipio de Ixtapaluca, donde el ahora sentenciado atacó con un objeto punzocortante a un masculino, ocasionándole la muerte. Al momento en que pretendía huir fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
También el Órgano Jurisdiccional emitió sentencia de condena de 40 años de prisión para Salustino De La Cruz Cruz, Timoteo Pérez García y Justino Pérez Pineda, quienes el 10 de diciembre del año 2022 privaron de la vida a dos hombres, en el municipio de Coyotepec.
La investigación precisó que ese día las dos víctimas se encontraban en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Santiago Coyotepec, lugar al que arribaron varios individuos entre ellos los ahora sentenciados, quienes llevaban objetos punzocortantes con los que atacaron a estas dos personas, además de golpearlas, causándoles la muerte.
Por los hechos referidos fueron iniciadas indagatorias, en tanto que los responsables fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras proceso legal, les dictó estas sentencias de condena.