Janecarlo Lozano promete retirar autos abandonados en la Gustavo A. Madero

Se realizarán estas acciones para evitar que algunas zonas de la alcaldía se conviertan en focos de infección y sitios vulnerables para cometer delitos.

Los autos abandonados en la vía pública de la alcaldía Gustavo A Madero serán remitidos a los corralones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX para evitar que se conviertan en focos de infección y sitios vulnerables para cometer un delito, así lo informó el alcalde Janecarlo Lozano.

Al encabezar un operativo policiaco en la colonia San Felipe de Jesús donde participaron elementos de la SSC, la Guardia Nacional (GN) y la Policía de Investigación (PDI) el mandatario señaló que este tipo de unidades se han convertido en un problema de salud, por lo que es necesario recuperar el espacio.

Informó que se colocarán lámparas nuevas, cámaras de vigilancia, buscando que no existan ninguna calle obscura, que no existan calles intransitables y que los vecinos puedan ser dueños del espacio público.

Durante el operativo donde participaron 16 patrullas, 20 motopatrullas y 94 elementos de seguridad, se realizaron recorridos de revisión en el cuadrante de las avenidas Valle Alto, hasta León de los Aldamas y del Río de los Remedios hasta Villa de Ayala para ubicar los puntos de interés y verificarlos de manera constante.

Además, con ayuda de las grúas de la Subsecretaría de Tránsito se pudieron retirar los vehículos en mal estado. Todo ello luego de que los policías recibieron la instrucción de apercibir a los dueños de un vehículo abandonado en la vía pública para que sea retirado a la brevedad y, de no hacerlo, en un lapso de tres días, la unidad será remolcada a uno de los corralones de la SSC.

El Comisionado General en Seguridad Ciudadana en GAM, Abraham Borden, indicó que para recuperar el vehículo, sus dueños deberán acreditar su propiedad, pagar las multas y tenencias correspondientes. Cabe destacar que él por el momento solo se trata de un llamado a la ciudadanía, si el auto no es retirado, los dueños serán acreedores a una sanción.

Destacadas: