Una toma clandestina de hidrocarburo fue detectada dentro de un predio de la colonia Popotla, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Fue después de una denuncia tras el fuerte olor a combustible al interior de un domicilio, ubicado en la calzada México-Tacuba 359 que arribó el personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Petróleos Mexicanos (Pemex) encontró 86 bidones de 50 litros de diésel cada uno.
Dicha cantidad representa un total de cuatro mil 300 litros, más dos cisternas con material líquido, informó la alcaldía a través de un comunicado.
Indicó que en el lugar la encargada de una purificadora les informó que al iniciar su jornada laboral se percató de un fuerte olor a gasolina proveniente del patio, así como líquido verde que estaba expuesto
Por lo que se acordonó el perímetro para evitar riesgos a la población y personal de Pemex procedió a encontrar las conexiones hacia el ducto principal.
La alcaldía indicó que tras la detección, dos familias fueron evacuadas y dos personas resultaron detenidas; además de que se realizarán trabajos de excavación para encontrar la válvula de la fuga y clausurar la toma clandestina.