EJECUTAN EN CDMX A QUIEN HABRÍA PARTICIPADO EN ATENTADO A HARFUCH

´Chucho Pérez´, exmánager de Gerardo Ortíz, fue ejecutado en un ataque directo en Plaza Miyana; autoridades investigan posibles vínculos con el crimen organizado.

El miércoles 4 de diciembre se registró una balacera en el centro comercial Miyana, en Polanco de la CDMX, del cual se presume se trató de un ataque directo que cobró la vida de Jesús Pérez Alvear, conocido en el mundo del espectáculo como ´Chucho Pérez´ y exmánager del cantante Gerardo Ortíz. El ataque, ejecutado en el restaurante ‘El Bajío’, apunta a un homicidio premeditado con conexiones al crimen organizado, según reportes preliminares.

Dos hombres con cascos de motociclista ingresaron a un restaurante de la plaza comercial Miyana, ubicada en la colonia Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo, y detonaron armas de fuego directamente contra un hombre que murió a causa de los disparos.

El ataque dejó a la víctima gravemente herida; aunque recibió atención médica inmediata, perdió la vida en el lugar. Dos acompañantes huyeron tras la agresión, mientras que otras personas presentes en el sitio sufrieron crisis nerviosa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se encuentran revisando las cámaras de videovigilancia de la zona para identificar a los responsables, quienes escaparon a bordo de una motocicleta.

Al lugar arribaron elementos del Ejército mexicano para reforzar la seguridad, mientras que paramédicos atendieron a dos personas afectadas por crisis nerviosa.

Jesús Pérez Alvear, de aproximadamente 40 años, tenía una carrera destacada como promotor musical y mánager de artistas como Gerardo Ortíz y Julión Álvarez. Sin embargo, su trayectoria estuvo marcada por múltiples señalamientos de vínculos con actividades ilícitas.

El promotor musical Jesús Pérez Alvear, alias “Chucho Pérez”, estuvo bajo la mira de Estados Unidos en 2018 por presuntamente lavar dinero para cárteles de la droga, por lo que incluso lo señaló como “narcotraficante especialmente designado”.

El Departamento del Tesoro lo señaló por su supuesta relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación, así como a Gallística Diamante, la empresa de Pérez Alvear, y al “fotógrafo de moda” Miguel José Leone Martínez, conocido como “Miguel Leone”, ciudadano dual venezolano-italiano que reside en México, que en realidad es líder de la red de prostitución de Los Cuinis a quienes señaló por lavar dinero del crimen organizado a través del control de eventos como el Palenque de la Feria de San Marcos de Aguascalientes y la Feria de San Isidro en Metepec, Estado de México.

Asimismo se acusó a Jesús Pérez Alvear, ex manager de Gerardo Ortíz, de presuntamente estar relacionado con el atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Destacadas: