Chocan senadores por medidas sanitarias


Un fuerte debate con acusaciones y descalificaciones sostienen senadoras del Partido Acción Nacional contra legisladores de Morena luego del fallecimiento del senador Joel Molina Ramírez el sábado pasado, en un hospital en Tlaxcala debido a complicaciones por COVID-19.
La senadora del PAN, Lilly Téllez acusó que el senador Joel Molina había dado positivo a COVID-19 un día antes de la sesión donde se votó la eliminación de los 109 fideicomisos.
Morena sabía que tenía un Senador enfermo; lo arriesgaron más y nos expusieron a todos y a nuestras familias. ¿Para qué pedirán pruebas si a la mera hora les importa más el voto que la vida de quién vota?
Téllez también acusó a Morena de haber avalado hacer la sesión en la Casona de Xicoténcatl apoyados sólo por sus aliados.
Alejandro Armenta, senador de Morena, señaló que los contagios se propiciaron porque “fueron algunos senadores panistas los que estuvieron fomentando la protesta y cierre del recinto legislativo del Senado, mismo que es precisamente el lugar en el que constantemente se han extremado las medidas sanitarias para poder sesionar”.
La senadora Martha Márquez, del PAN, exigió en su cuenta de Twitter que se aclare por qué acudieron a la sesión senadores que sabían estaban contagiados.
“¿Qué lo llevó a ir a la sesión? ¿Presión? ¿Ambición? Ricardo Monreal tiene explicaciones que dar: a las y los senadores, al país por poner primero el interés del Palacio Nacional a la salud de las y los senadores; a su conciencia -si la encuentra- sobre la muerte de un compañero”, manifestó Márquez.

Previous Destinos turísticos de México se unen para impulsar reapertura
Next No se dará “ni un paso atrás” en el rescate a Pemex y CFE: AMLO