A través de varias denuncias ciudadanas, integrantes de una familia denunciaron que presuntos agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México irrumpieron en una casa de #Coacalco, #Edomex, donde los golpearon y se llevaron a varias personas.
“¡Ayúdenme a difundir, por favor!
El pasado 25 de marzo, aproximadamente a las 7:20 de la noche, mientras mi familia y yo disfrutábamos de una noche tranquila, mi hermana de 16 años, que cargaba a una bebé de 4 meses, y mi hermana de 4 años corrieron gritando que se estaban metiendo a nuestra casa. Todos entramos en shock, solo intentamos huir y escondernos.
Logré esconderme, pero lo que escuché, sentí y pensé en ese momento vivirá para siempre en mí. Escuché a varios hombres preguntándole a mi papá su nombre mientras lo golpeaban a él y a sus amigos.
Después, escuché los gritos de mi mamá, que les preguntaba desesperadamente qué buscaban, qué querían y quiénes eran. En ningún momento se identificaron, solo le respondían que se callara o le iría igual. Fueron muchos minutos de angustia. Yo pensaba si debía salir de mi escondite y correr a pedir ayuda.
Las personas que entraron a mi casa salieron al patio donde estaba escondida, buscando las llaves de una camioneta propiedad de los amigos de mis papás. Obligaron a mi hermana, una menor de 16 años, a buscar las llaves. Ella, con miedo de que le hicieran algo, obedeció.
Lamentablemente me encontraron. Me sacaron de donde estaba escondida jalándome del cabello, preguntándome por qué me escondía y llamándome “pendeja.” Al entrar a mi casa, me amarraron las manos y me tiraron al piso. Lo único que vi fue a mi papá y a sus amigos sentados en la sala, con las manos atadas y con cobijas cubriéndoles la cara.
Me empezaron a preguntar qué hacía ahí, quién era y qué relación tenía con ellos. Me tocaron todo el cuerpo buscando las llaves de la camioneta entre mi pantalón y mi blusa. Luego me encerraron en un cuarto junto con mi mamá, mis hermanas y mi sobrina.
Se fueron llevándose a mi papá y a sus amigos a la fuerza. Cuando salimos del cuarto, nos dimos cuenta de que también se llevaron celulares, dinero y nos dejaron incomunicadas porque hundieron el módem del internet en agua.
El 27 de marzo se cumplieron 48 horas de su arresto. Los sacaron de la fiscalía donde los tenían detenidos sin razón alguna. Solo pido apoyo, pido difusión y pido justicia. ”, señaló una de las afectadas en su cuenta de Facebook.
Otro de los afectados se comunicó con este medio de comunicación y expuso lo siguiente:
“El martes 25 marzo, en el lugar bosques del pedregal 87, San Francisco Coacalco (edomex), a las 7:35, un grupo de aproximadamente 20 personas armadas y encapuchados entran a la fuerza a la casa, golpean y amenazan a ml papá, a su compadre y a mi familia.
Al parecer dicen ser la fiscalía, pero entraron sin orden y llevaban carros particulares”
Las víctimas de esta agresión piden que se investiguen los hechos y se haga justicia.