Informaron que debido a la violación de sellos de suspensión colocados previamente, los colaboradores del operativo “La Noche Es de Todos” también procedieron a la clausura de tres establecimientos.
Las autoridades capitalinas suspendieron este fin de semana al menos 39 establecimientos conocidos como “chelerías” en las alcaldías Benito Juárez, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.
Estos establecimientos no contaban con los permisos correspondientes para su operación, además de que superaban el límite de aforo permitido.
Fue mediante algunas denuncias ciudadanas, que se llevaron a cabo los operativos de verificación, en ellas señalan que en muchos establecimientos se permitía el consumo de alcohol en vía pública, venta de bebidas alcohólicas a menores, peleas y disturbios, así como el rebase del aforo permitido en los establecimientos nocturnos.
Este operativo fue encabezado por la Secretaría de Gobierno, a cargo de César Cravioto, y concluyeron con un saldo blanco; así como en la suspensión de 39 giros mercantiles con horario nocturno.
Informaron que debido a la violación de sellos de suspensión colocados previamente, los colaboradores del operativo “La Noche Es de Todos” también procedieron a la clausura de tres establecimientos.
Los despliegues tuvieron lugar en las colonias Álamos, Narvarte Oriente, Nápoles, Vértiz Narvarte, Letrán Valle y Actipan, en la alcaldía Benito Juárez; así como Cacama, Magdalena Atlazolpa y El Sifón, en Iztapalapa.
Además se visitaron chelerías en las colonias Ajusco, Pedregal de Santo Domingo y Ciudad Jardín, en Coyoacán; Pedregal de San Nicolás, Romulo Sánchez, Lomas de Padierna e Isidro Fabela, en Tlalpan; Doctores, Hipódromo, Centro y Tabacalera, en Cuauhtémoc; y Taxpana, y Popotla, en Miguel Hidalgo.
Los recorridos contaron con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) para garantizar la seguridad y correcta operación de los dispositivos de verificación.