Se trata, dijo el edil, “de regresar los impuestos de la ciudadanía a los metepequenses que más lo necesitan”.
Tras el exitoso programa de Comedores Comunitarios implementados en el 2022 en Metepec, ahora, el presidente municipal Fernando Flores Fernández regresa uno de los programas sociales insignia de la administración que favorece a cientos de familias.
Con base en el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el gobierno de Metepec en su momento determinó las cinco comunidades donde operaría el programa al considerar segmentos de población en condiciones vulnerables, así, ahora vuelven los Comedores Comunitarios a San Miguel Totocuitlapilco, San Gaspar Tlahuelilpan, San Francisco Coaxusco, San Jorge Pueblo Nuevo y Santa María Magdalena Ocotitlán.
El regreso del esquema alimentario, balanceado, nutritivo y accesible, con un costo de 15 pesos ya sea para el desayuno o la comida, contribuye a la economía familiar, pero además, genera hábitos saludables.

El presidente municipal Fernando Flores destacó que los Comedores Comunitarios tienen como objetivo disminuir la brecha de desigualdad en puntos fiscalizados de la demarcación, donde la carencia de recursos en algunos núcleos familiares es visible.
Se trata, dijo el edil, “de regresar los impuestos de la ciudadanía a los metepequenses que más lo necesitan, es un programa noble, sensato y transparente, con alto contenido social, que las y los vecinos lo han recibido de manera extraordinaria y eso es sumamente gratificante”.
Resaltó que buscará ampliar el programa a otras comunidades y que parte complementaria es el programa Canasta Social Alimentario Familias Felices (CASAFF), que este año beneficiará a 120 mil familias a partir de agosto.