La SRE reiteró su compromiso de facilitar visas, servicios consulares y promoción internacional del evento.
A menos de 317 días de que inicie en México la Copa del Mundo Norteamérica 2026, se llevó a cabo la inauguración del segmento de alto nivel sobre Coordinación Logística Trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de afinar los preparativos regionales para la justa deportiva.
Esta reunión estuvo encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, quién subrayó que el Mundial de Fútbol representa una nueva oportunidad para fortalecer los vínculos de América del Norte como una región dinámica y con una sólida coordinación entre los tres países anfitriones.
Reiteró el compromiso de la Cancillería para facilitar, a través de la red de embajadas y consulados mexicanos, los procesos de vinculación internacional, emisión de visas, servicios consulares, protocolos diplomáticos y promoción global del torneo.
Durante la reunión el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) estuvo acompañado de la coordinadora de los trabajos del Gobierno de México para el Mundial, Gabriela Cuevas; el director ejecutivo del Grupo de Trabajo de la Casa Blanca, Andrew Giuliani; el embajador de Canadá en México, Cameron MacKay; Paul Watzlawick del Departamento de Estado de Estados Unidos.; así como los jefes de Unidad de la Cancillería, Roberto Velasco y Alfonso Zegbe.
El Mundial del 2026 será el primero en la historia con sede compartida entre tres países y contará con la participación de 48 selecciones nacionales, por lo que se espera una afluencia sin precedentes de visitantes, delegaciones y medios internacionales.
 
 
 
















