-Destaca inversión de más de 50 mil millones de pesos en Materia de Seguridad
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó la ceremonia de graduación de 450 nuevos policías, como parte de la formación y capacitación para el fortalecimiento de la estrategia de seguridad, que ha permitido reducir los delitos de alto impacto, y remarcó el gasto que por 50 mil millones de pesos ha realizado su administración en materia de seguridad.
En la sede de la Universidad de la Policía (UNIPOL), en el Desierto de los Leones, alcaldía Álvaro Obregón, la mandataria capitalina precisó que en esta ceremonia se gradúan 406 oficiales de la generación 294 del programa de formación inicial para policías de proximidad, la sexta generación de 29 policías penitenciarios, así como 15 policías egresadas del Curso Comando de Operaciones Especiales (UMOE) con perfil femenino, Valquirias.
Brugada Molina destacó que la estrategia que ha adoptado la Ciudad de México en materia de seguridad ha dado resultados positivos, en donde resaltó la disminución de los delitos de alto impacto en 60 por ciento a partir de 2019, por lo que ha sido fundamental la formación y capacitación de sus policías; asimismo, ha permitido un incremento de 10 por ciento de la confianza ciudadana, de acuerdo a datos del INEGI.
En ese sentido, puntualizó el compromiso de su gobierno con la seguridad, al invertir este año más de 50 mil millones de pesos en la estrategia de Seguridad Ciudadana, con la implementación de programas como el de Territorios de Paz y Policía de Proximidad, así como en la formación policial, con una inversión de 180 millones de pesos para la Universidad de la Policía.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, (SSC), Pablo Vázquez Camacho, destacó que esta formación marca el inicio de un modelo innovador que acerca a las y los cadetes a escenarios reales, fortaleciendo sus habilidades para servir con cercanía, humanidad y profesionalismo.
Destacó la graduación de 15 mujeres policías que concluyeron con éxito el curso Comando de Operaciones Especiales Valquirias, un programa de alto rendimiento táctico, operativo y estratégico que se suma a las tareas de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE), pieza clave en la reducción de índices delictivos y en la detención de generadores de violencia.
Vázquez Camacho agradeció a las familias de los cadetes por el apoyo y sacrificio brindados durante su formación. Además, reconoció el liderazgo de la Jefa de Gobierno, cuyo impulso –dijo–, inspira la consolidación de una policía cercana, confiable y profundamente comprometida con garantizar la seguridad y la paz en la capital.
Durante la ceremonia de graduación de la generación 294 de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, el cadete Eduardo Salgado Amador expresó que culminar la formación policial significa asumir la responsabilidad de servir a la ciudadanía con disciplina, cercanía y compromiso.
En su mensaje, destacó el papel de las mujeres policías, quienes —dijo— han demostrado que la fuerza y el liderazgo no tienen género, al igualar e incluso superar estándares físicos y académicos.
Afirmó que la seguridad ciudadana sólo puede entenderse con perspectiva de género e igualdad sustantiva, por lo que este logro también representa un paso más en la construcción de una policía más humana y equitativa.
 
 
 


















