Grupo armado coloca retén en la carretera Toluca-Tejupilco y roba motocicletas

El hecho quedó grabado sin que los presuntos delincuentes se percataran. Los amantes de rodar en dos ruedas, alertaron sobre este hecho y llamaron a evitar la zona.

Un grupo armado despojó de al menos tres motocicletas a civiles cuando viajaban sobre la carretera Tejupilco-Temascaltepec la tarde de este sábado, los hechos quedaron grabados a través de la cámara portátil en el casco de una de las víctimas.
En dos videos compartidos en redes sociales y grupos de motociclistas, se observa que hombres armados montaron un retén con un vehículo en un tramo de la carretera en la zona de curvas que van de San Simón de Guerrero a Temascaltepec y obligan al grupo de motociclistas a reducir la velocidad y descender de las mismas mientras les apuntan con las armas largas que empuñan.
Les piden además que entreguen sus pertenencias como celulares y carteras, en tanto los tienen parados a un costado de la carretera y a la vista de los conductores que circulan sorteando las motocicletas que quedaron paradas entre los carriles.
“Las carteras, ya todo… ya, ya le di el celular… ¿ya todo? ya ¿seguro? ya, que se jalen de volada, allá no traen teléfonos… seguro. Esta moto se va a quedar, jálense las otras, jálense en las otras de volada… no, nada, órale… por favor… no”, se escucha en parte de la conversación.
Al final los sujetos les dicen que se vayan pero solo en algunas de las unidades porque otras se van a quedar en el sitio a pesar de la súplica de algunos por poder llevárselas.
A partir de este hecho surgen versiones que indican que los maleantes suelen instalar estos retenes y cobrar de doscientos a mil pesos para permitir que ciertos vehículos transiten por esa carretera, sin que alguna autoridad lo impida.
Las autoridades mexiquenses han reconocido que en la zona sur operan células de la Familia Michoacana. Entre las actividades que realizan está el robo de camionetas de lujo a paseantes que acuden a la zona del Nevado de Toluca, en especial de la marca Jeep.

Botón volver arriba