AMLO busca cómo extender las mañaneras

La idea del mandatario es exhibir “las mentiras de la semana”.

Al anunciar que su conferencia mañanera tendrá una sección semanal para informar sobre “quién es quién en las mentiras de la semana”, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se buscará la forma de hacerlo después de las conferencias matutinas.
“Vamos a buscar la forma de que después de la mañanera le sigamos. O sea, yo no porque sino no trabajaría, a qué hora; pero otros, o sea, que tengamos información permanente, permanente, permanente, permanente, para contrarrestar toda la manipulación de los medios convencionales, buscar la forma de hacerlo”, dijo el presidente en su conferencia de este miércoles en Palacio Nacional.
Refirió que buscará la forma de informar más “porque en una de esas, los que no quieren escucharnos, en un momento de distracción, escuchan algo y cambian de parecer”.
Asimismo, López Obrador refirió que hay gente que no quiere ver la mañanera y “por eso también los manipulan”.
“Porque si vieran la mañanera, aquí tendrían información de lo que está sucediendo, pero se quedan solo con la información que les dan sus medios”, expresó el Presidente.
Con el objetivo de combatir las mentiras falsas que se difundan en contra de su gobierno, el presidente López Obrador anunció este miércoles que presentará un informe semanal de “Quién es quién en las mentiras de las semana”.
López Obrador señaló que se dará este informe porque “hay quienes se tragan todo eso”.
“Yo les adelanto que vamos a tener un día tampoco, toda la conferencia, pero vamos a invitar a alguien del gobierno que nos explique sobre las mentiras de la semana, así como un ‘Quién es quién en los precios del combustible’ del lunes. Vamos sacar aquí un ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’ para combatir las falsas noticias.
“Hay algunos que se van a sacar los primeros lugares, siempre medalla de oro, pero aquí los vamos a estar exponiendo, y también informándole a la gente, porque hay quienes se tragan todo eso”, aseguró.
Tocante a la reunión que sostuvo con el empresario Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, expuso que “tiene voluntad” para colaborar en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, tras el desplome de un tramo elevado de la obra.
Afirmó que, por parte de las empresas involucradas en la construcción de la obra, hay disposición para ayudar en la reparación de la L12 del Metro.
“Tenemos que rehabilitarla y hay voluntad de parte de las empresas, cosa que celebro, de ayudar. Pero pues es un proceso, hay que terminar los dictámenes y ya en su momento la jefa de gobierno va a informar”, dijo.
El presidente aseveró que, hasta el momento, no hay conflicto legal con las empresas que contribuyeron a la construcción de la Línea 12 para deslindar responsabilidades. Comentó que ni el gobierno ni las empresas privadas quieren llegar a ese punto.
“Tengo diferencias con Carlos Slim pero le reconozco que es un hombre institucional y que tiene una dimensión social y no juega a las vencidas con la autoridad legal y legítimamente constituida”, añadió.

Botón volver arriba