Procesan a dos sujetos por el homicidio de un servidor público del Ayuntamiento de Chimalhuacán

Fueron detenidos por elementos de la FGJEM, en cumplimiento de orden de aprehensión por este homicidio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Antonio “N” y José Luis “N”, en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre quien se desempeñaba como jefe de departamento de aperturas y vialidades del municipio de Chimalhuacán, por lo que fueron vinculados a proceso.

Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por Representación Social, un Juez con sede Nezahualcóyotl determinó iniciar proceso legal contra estos dos individuos, estableció medida cautelar de prisión preventiva y plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Ambos sujetos fueron detenidos hace unos días por elementos de la Policía de Investigación (PDI). Su captura fue realizada como parte de una investigación iniciada por esta Institución, derivado de hechos ocurridos el pasado 9 de mayo, cuando habrían privado de la vida a la víctima, por disparos de arma de fuego, al encontrarse a bordo de su vehículo.

De acuerdo con la indagatoria, el día de los hechos este hombre se encontraba frente a un inmueble en la calle La Paz, de la cabecera municipal de Chimalhuacán, lugar al que arribaron los ahora detenidos. Antonio “N”, al tenerlo a la vista le habría disparado con un arma de fuego, ocasionándole la muerte, en tanto que José Luis “N” esperó a su cómplice a bordo de una motocicleta, en la que ambos implicados huyeron.

La FGJEM, tras tomar conocimiento del hecho, inició la indagatoria respectiva, en tanto que fueron llevadas a cabo diversas diligencias que permitieron identificar a los probables responsables, contra quienes fue solicitada orden de aprehensión en su contra.

Una vez que la Autoridad Judicial libró este mandamiento, elementos de la PDI aprehendieron en el municipio de Nezahualcóyotl a los posibles implicados, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.