Aseguran que estado de salud de Julio Iglesias es delicado

Desde hace más de tres años, el icónico cantante español no ha sido visto en público.

La falta de apariciones públicas de Julio Iglesias ha sido motivo de debate, pero en agosto del año pasado, el cantante aclaró los rumores a través de una publicación en redes sociales. En ella, aseguró que su estado de salud era óptimo y que seguiría cantando con la misma pasión de siempre.

Sin embargo, Julio Iglesias se ha convertido en un tema destacado en varias plataformas digitales debido a la difusión de información sobre su delicada situación médica. Se ha informado que, a sus 79 años de edad, el icónico cantante español estaría experimentando dificultades para recordar incluso sus propias canciones.

Es importante mencionar que la preocupación por el estado de salud de Julio Iglesias surgió a raíz de una publicación realizada por el argentino Alberto Mateyko, uno de los mejores amigos del cantante.

Mateyko utilizó sus redes sociales para instar a Julio Iglesias a salir y aclarar cuál es su situación de salud real, ya que han surgido diversos rumores que afirman que el reconocido intérprete de éxitos como “Hey” y “Lo mejor de tu vida” estaría confinado a una silla de ruedas. Esta información preocupó a Mateyko, quien decidió borrar su publicación minutos después debido a la gran repercusión que generó.

Después de la publicación de Mateyko, el conductor Luis Ventura reveló durante el programa ‘A la tarde’ de América TV que había tenido una conversación privada con Alberto, también conocido como “El Muñeco”.

Ventura informó que el amigo de Julio Iglesias reconoció que el cantante se encuentra en un estado delicado, pero decidió no hacerlo público en el programa debido a su molestia por la repercusión generada por sus palabras anteriores.

En relación a esto, la periodista Cora Debarbieri añadió que Julio Iglesias se encuentra actualmente en una silla de ruedas debido a una lesión en la columna vertebral que sufrió cuando era joven.

Esta lesión, combinada con su edad actual de 79 años, se ha agravado con el tiempo, lo que ha causado serios problemas de movilidad. Debarbieri mencionó que fue precisamente esta lesión la que obligó a Julio Iglesias a retirarse definitivamente de los escenarios hace casi cuatro años.

“Julio Iglesias está retirado ya de los escenarios hace bastante tiempo por estos dolores que él viene sufriendo desde hace muchísimos años”, mencionó.

En contraste, el conductor Matías Vázquez mencionó durante la misma discusión que Julio Iglesias ha perdido contacto con varios de sus amigos, solo manteniendo comunicación con un par de ellos, y dejando sin respuesta las llamadas de otros.

Además, Vázquez señaló que el padre de Enrique Iglesias ha comenzado a enfrentar diversos problemas de memoria, al punto de no reconocer sus propias canciones.

“Me dicen que es tremendo, la parte motriz y la parte cognitiva no le responden a Julio Iglesias, directamente ya no recuerda ni sus propias canciones”, señaló Vázquez.