Momentos después de recibir una alerta del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), policías estatales detuvieron a un hombre por su probable participación en los delitos de violencia de género y portación de arma de fuego.
Efectivos del Grupo de Intervención Policial (GIP) atendieron una solicitud del C5 a través de la cual se les solicitaba trasladarse a la calle Zampullin, en el Conjunto Habitacional Ecológico SUTEyM, en este municipio, debido a que una mujer reportó que fue amenazada por su pareja, quien portaba una pistola.
Al arribar al sitio, los oficiales hicieron contacto con la parte afectada, misma que autorizó el ingreso a su domicilio. En el sitio, permanecía su agresor identificado como Juan “N” de 46 años de edad, el cual tenía en su mano un arma de fuego calibre 22 milímetros.
Tras la lectura de los derechos que la ley consagra a su favor, el detenido fue trasladado junto con lo decomisado a la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, donde se definirá su situación jurídica.