HOY CORCHOLATAS ARRANCAN SU PROMOCIÓN HACIA 2024, ¡MARCELO AVENTAJA!

Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, aspirantes a la candidatura de Morena por la presidencia en 2024, comienzan este lunes sus giras de promoción por todo el país.

Este lunes arrancan sus recorridos por todo el país, en busca de ganar la candidatura de Morena por la presidencia de la República en 2024, los seis aspirantes registrados. Las giras concluirán el 27 de agosto.

Después de los recorridos, se aplicarán cinco encuestas, una a cargo de la Comisión Nacional de Encuestas de Morena y cuatro a cargo de empresas elegidas por los aspirantes. El resultado final se dará a conocer el 6 de septiembre. Ese día se sabrá quién será el coordinador o coordinadora por la Defensa de la Cuarta Transformación.

Marcelo Ebrard iniciará su campaña interna con un evento en la Ciudad de México; es de los aspirantes, quien lleva ventaja en el proceso. El ex canciller encabezará un acto en el Hotel Hilton Alameda, ubicado en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, a las 11:30 horas.

El viernes pasado y en un video difundido en sus redes sociales, Ebrard Casaubón señaló que habrá sorpresas en el evento.

“Me dieron una idea fantástica para el lunes, la van a ver, va a estar muy, muy buena, y se las debo a ustedes. Entonces, muchísimas gracias, son mis asesores de campaña. Me dicen ‘¿Quién te asesora en la campaña?’ Ustedes, muchas gracias de veras. Entonces, bueno, estamos muy contentos, el lunes nos vemos, sorpresas va a haber”, expuso.

Marcelo Ebrard buscará visitar todas las entidades del país y estar en al menos tres ciudades por día y sigue con “una tendencia ascendente”.

Por su parte, Adán Augusto López Hernández empezará sus recorridos con tres actos en Jalisco. El ex secretario de Gobernación iniciará su gira con una asamblea informativa en Puerto Vallarta, a las 10:00 horas.

De acuerdo con su agenda de actividades, el ex gobernador de Tabasco estará a las 13:00 horas en la Universidad de Guadalajara, mientras que a las 17:00 horas encabezará otra asamblea informativa en la capital Jalisciense.

En Twitter, López Hernández señaló este domingo que este lunes iniciará los recorridos por todo el país para consolidar con el pueblo, el camino seguro de México: la cuarta transformación.

“Yo prefiero pedirle que, si está en su agrado, me releve de este cargo para así atender con la tenacidad, los valores y el compromiso histórico que usted sembró, el encargo de profundizar la cuarta transformación de la vida pública nacional.

“Le ruego que no crea que busco algo mejor o más grande que el privilegio de acompañarlo, todo lo contrario. La realidad es que usted ya ha hecho más que suficiente por todas y por todos nosotros”, expuso.

A su vez, Claudia Sheinbaum fue coronada este domingo por mujeres habitantes de diversas comunidades de Xochimilco, de Tlaxcala y del Valle del Mezquital, Hidalgo, quienes entregaron el bastón de mando de pueblos originarios a la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En el acto que se desarrolló en el parque ecológico de Xochimilco, Sheinbaum no emitió mensaje alguno, y se concentró en escuchar los mensajes que mujeres de diversas localidades hicieron.

A su llegada a este parque llegar al parque ecológico, a Sheinbaum Pardo le hicieron una limpia tradicional con copal y, al ritmo de una banda de música, ingresó al parque donde la esperaban decenas de mujeres que lanzaron consignas como “Unidas con Claudia” y “es un honor, estar con Claudia hoy”.

Sheinbaum iniciará sus recorridos este lunes en Oaxaca, donde tiene previsto un encuentro ciudadano en San Juan Bautista Tuxtepec, y en el Zócalo de la capital oaxaqueña.

Finalmente, el senador con licencia, Ricardo Monreal tendrá este lunes un evento en la colonia San Rafael, de la alcaldía Cuauhtémoc, para posteriormente viajar a Toluca, Estado de México, Hidalgo y Zacatecas, entre otros estados.

El sábado, visitó el sábado a la virgen de San Juan de los Lagos y se convirtió en el segundo templo de cuatro que planea visitar para encomendarse a Dios y entrar de lleno al proceso interno de su partido.

A sus 42 años, Monreal Ávila se dijo pleno en salud mental y física para escalar en la encuesta y continuar con el legado de Andrés Manuel López Obrador.

En su visita a Jalisco, el zacatecano habló de la importancia que el estado tiene para el proceso interno de Morena, de su gente, su producción y la buena relación que mantiene con el gobernador Enrique Alfaro, al cual señaló buscaría pues su visión es trabajar en conjunto y crear prosperidad para los mexicanos.

“Tiene muchas vertientes, pero uno de ellos es recuperar la tranquilidad y la paz, la seguridad del país, atender el campo mexicano, generar empleo de calidad; la economía, la economía y la política de bienestar, profundizar lo que el presidente López Obrador hizo, mejorar y mejorar y no abandonar estos planes y programas que apenas en el 2018 iniciaron”, señaló.