Max se lleva el GP de Canadá; Checo fue sexto

El piloto mexicano no pudo con los Ferrari.

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) dio otro paso rumbo a un posible tricampeonato de Fórmula 1 luego de dominar de principio a fin el Gran Premio de Canadá, para llevarse la victoria de manera contundente y tranquila; mientras que su compañero, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez remontó seis posiciones y finalizó en el sexto lugar de la prueba.

Fernando Alonso (Aston Martin) y Lewis Hamilton (Mercedes) completaron un podio pleno de campeones del mundo, después de que ambos vivieran una intensa batalla por la segunda posición, donde el asturiano terminó imponiéndose con una gran estrategia.

‘Checo’ Pérez inició con el compuesto duro en sus neumáticos y batalló para poder entrar en ritmo, pero un Safety Car provocado por George Russell (Mercedes), así como las detenciones en boxes de varios monoplazas, le permitieron recuperar terreno y llegar hasta la sexta posición en Montreal, sin embargo, nunca pudo superar a los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

La gran sorpresa del día y del fin de semana, fue Alexander Albon (Williams), que finalizó en séptima posición y redondeó un gran GP de Canadá, en el que incluso llegó a ser el mejor piloto de la Q2 en la tarde del sábado y bajo la lluvia de Canadá.

El sexto triunfo de Max Verstappen en la presente temporada 2023 de la Fórmula 1 le permite alejarse aún más en la cima del Campeonato de Pilotos con 195 puntos; mientras que ‘Checo’ Pérez se mantiene en segundo puesto con 126 unidades, sin embargo, Fernando Alonso ya lo acecha a nueve puntos de distancia (117) y Lewis Hamilton (102) también se metió a esa batalla.