México vence a Panamá y se quedan con un tercer lugar en la Concacaf Nations League

El Tricolor venció a Panamá con solitaria anotación de Jesús Gallardo en un estadio semivacío.

La Selección Mexicana obtuvo un premio de consolación en la Nations League de Concacaf y se quedó con el tercer lugar del torneo al vencer a su similar de Panamá 1-0 con anotación de Jesús Gallardo al minuto 4 del encuentro. Una victoria con sabor a derrota, pero el Tricolor fue castigado por la fanaticada mexicana, pues prácticamente los dejaron solos en el Allegiant Stadium, quien no estuvo ni el 50 por ciento de su capacidad.

El Tricolor de Diego Cocca viajará a Houston, Texas donde los futbolistas mexicanos romperán filas para pasar unos días con sus familiares y posteriormente concentrarse para su debut en Copa Oro el próximo domingo 25 de junio ante Honduras.

Jesús Gallardo sacudió ligeramente la presión que se siente en el seno de la Selección Mexicana. Al minuto 4 del encuentro, el lateral del Tricolor, aprovechó una desatención de la defensa de Panamá para enviar el esférico al fondo del arco, generando alegría en los pocos fanáticos del Tricolor que se dieron cita en el Allegiant Stadium.

La anotación detonó el vendaval Tricolor sobre el arco de Luis Mejía, pero ni Santi Giménez, Uriel Antuna lograron perforar el arco panameño.

Los primeros 45 minutos del encuentro terminaron con una seguidilla de jugadas de peligro sobre el arco panameño, que buscó el contragolpe para igualar el encuentro, pero Memo Ochoa y la zaga mexicana estuvieron atentos evitando la caída de su marco.

Aníbal Godoy estremeció los cimientos de la Selección Mexicana con una genialidad. El mediocampista panameño anotó un golazo de chilena en una mala marcación en defensa del Tricolor, situación que generó molestia en los mexicanos, la cual se diluyó cuando el VAR le comunicó al árbitro central que había fuera de lugar, por lo que la anotación tuvo que ser anulada. Posteriormente Panamá volvió a marcar, pero nuevamente fue anulado.

En los minutos finales, México pudo ampliar el marcador, pero la zaga panameña cortó el peligro, incluso, el colegiado señaló un penalti a favor del Tricolor, el cual fue anulado tras revisar la jugada en el VAR.

La Selección Mexicana terminó su participación en la Nations League de Concacaf con el tercer lugar y entre abucheos de los fanáticos mexicanos, quienes están en descontento con el accionar de los dirigidos por Diego Cocca.