Avanza construcción del CREHA-SMSEM: nuevo espacio para la rehabilitación de hijos de maestros

Se trata de uno de los proyectos prioritarios para la dirigencia que encabeza Marco Aurelio Carbajal Leyva.

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) está a punto de cumplir uno de sus objetivos más destacados bajo el liderazgo del Secretario General, Marco Aurelio Carbajal Leyva. Próximamente se llevará a cabo la apertura del esperado Centro de Rehabilitación del SMSEM, un proyecto ambicioso que busca brindar atención y servicios a los hijos de los maestros con necesidades especiales.

Ubicado en Santa María Totoltepec, este centro se ha desarrollado con la visión de proporcionar terapias específicas y apoyo integral para que estos niños puedan incorporarse plenamente a la vida cotidiana. Lo que inicialmente se concibió como una Unidad de Rehabilitación ha evolucionado gracias a los estudios y visitas de campo realizadas por el equipo encargado del proyecto, quienes han propuesto convertirlo en un centro de rehabilitación completo, equipado con la tecnología más avanzada para apoyar a los hijos de los docentes.

El CREHA-SMSEM (Centro de Rehabilitación del SMSEM) ofrecerá un total de 16 servicios especializados, que incluyen medicina de rehabilitación, comunicación humana, ortopedia, psiquiatría, psicología, nutrición, hidroterapia, electroterapia, mecanoterapia, estimulación múltiple temprana, rayos X, centro de estimulación múltiple sensorial, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, enfermería y quirófano dental. El objetivo principal es brindar apoyo físico, emocional, integral y psicológico a los pacientes, adaptándose a sus necesidades individuales a través de un estudio previo que determinará los servicios más adecuados para cada caso.

Destaca el hecho de que gran parte del equipamiento utilizado proviene de Europa, y en particular, el área de hidroterapia cuenta con un tanque de origen húngaro, alemán y suizo, con capacidad para 12 personas simultáneamente. Este tanque de hidroterapia es el primero de su tipo en México y el segundo en América Latina, siendo el primero propiedad de un equipo de fútbol americano en los Estados Unidos.

Con un equipo de 41 profesionales, incluyendo a los tres directivos del CREHA-SMSEM, se espera que la inauguración oficial de este innovador centro se realice antes de que finalice el año 2023, generando una gran expectación y anticipación en la membresía afiliada al SMSEM.

El SMSEM reafirma así su compromiso con el bienestar de los maestros y sus familias, con el desarrollo integral de la comunidad magisterial y la búsqueda constante de mejores oportunidades para sus miembros.