En el festival de Glastonbury, Elton John dirá adiós al público británico

El cantante británico será el encargado de clausurar la edición 51 del festival musical.

Muy esperado por los fans, todo lentejuelas y atuendos coloridos para un concierto histórico, Elton John se despide el domingo del público británico desde el mítico festival de Glastonbury, en el suroeste de Inglaterra, en el que participa por primera vez.

La estrella de 76 años, que concluirá su gira mundial de despedida en Estocolmo el 8 de julio, actuará ante miles de asistentes en el escenario central del Glastonbury, en la clausura de la 51 edición del festival.

“No hay nadie como él”, exclama Justine Clayton, una fan que dio el sí quiero con Your Son sonando de fondo.

“Es la primera vez que me piden” tocar en Glastonbury, declaró el artista a finales de mayo en una entrevista en BBC. “Llega en el buen momento, creo en el destino y es la forma más magnífica de terminar en Inglaterra”, aseguró.

El espectáculo de este domingo fue “muy especial”, con una lista de temas diferente y la intervención de hasta cuatro artistas sorpresa.

La gira de despedida del cantante, que ha vendido 300 millones de discos en todo el mundo, empezó en 2018 con 300 fechas previstas y debía durar inicialmente tres años, pero la pandemia la ha prolongado.

En todo caso, el adiós de Elton John es a los escenarios, no a la música: el artista tiene previsto trabajar en un nuevo álbum en otoño.

Por la edición de Glastonbury de este año también han pasado otros grupos y cantantes de renombre, como los Foo Fighters, Guns N’Roses, Lana del Rey y Artic Monkeys. Más de 200.000 personas disfrutan hasta este domingo de un festival mítico cuyas entradas rozan los 400 euros.