El español, que venció a Alex de Miñaur, llega a Wimbledon como el mejor rankeado en la ATP.
El tenista español Carlos Alcaraz ha conquistado el torneo de Queen’s (Reino Unido), de categoría ATP 500 y que se disputa sobre hierba, después de superar este domingo en la final al australiano Alex de Miñaur (6-4, 6-4), un resultado que le permitirá regresar este lunes al número uno del mundo.
El murciano, que se confirma como el mejor del año (40-4), no falló en la primera final sobre césped de su carrera, uniendo su nombre al de otros ganadores en el Queen’s Club de Londres como Rafa Nadal (2008) o Feliciano López (2017 y 2019).
Así, alza su quinto título del año y el undécimo de su carrera en el circuito ATP, todo justo antes de aterrizar en Wimbledon. Además, llegará al tercer ‘Grand Slam’ de la temporada como número uno del mundo, desplazando al serbio Novak Djokovic.
En el recinto londinense, el murciano y el oceánico defendieron sus servicios en un primer set en el que el de El Palmar salvó, en el octavo juego, dos bolas de ‘break’ antes de aprovechar su única oportunidad de rotura. En el noveno, materializó la ocasión, vital para adjudicarse la primera manga en 50 minutos.
Ya en el segundo parcial, la igualdad volvió a ser la tónica dominante. El número dos del mundo nuevamente sacó rendimiento pleno al sacar partido del único quiebre del que dispuso, que le permitió cerrar el encuentro en algo más de una y media de juego.