En marcha segunda etapa del programa Canje de Armas 2023

En su quinta y sexta semana de implementación, se recolectaron 791 armas, 40 granadas activas y dos mil 331 cartuchos.

Luego de poner una breve pausa debido a veda electoral, la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Ayuntamientos Municipales pusieron en marcha la segunda etapa del programa Canje de Armas 2023, el cual este año opera bajo el lema “Edoméx sin armas ni riesgos”.

En su quinta y sexta semana, comprendida del 12 al 24 de junio, la iniciativa reanudó actividades en las demarcaciones de La Paz, Lerma, Jilotepec, Nextlalpan, Nicolás Romero, Tecámac, Zinacantepec y Zumpango. En este periodo a través del intercambio de 791 armas, 40 granadas activas y dos mil 331 cartuchos, se benefició a la ciudadanía con un monto de más de 919 mil 445 pesos, donde Zumpango fue la jurisdicción con más canje.

Del 26 de junio al 1 de julio, los módulos estarán instalados en los municipios de Valle de Chalco, Huehuetoca, Metepec y Villa Victoria. Es importante recordar que el horario de operación es de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 16:00 horas; en tanto, los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Cabe mencionar que este programa tiene como propósito promover la cultura de la legalidad entre la ciudadanía, prevenir hechos violentos por accidentes con armas y evitar el tráfico clandestino de estos artefactos, por lo que los intercambios se efectúan de manera anónima y voluntaria. Para quienes estén interesados en participar, pueden consultar el calendario a través de las redes sociales y la página web de la dependencia.