El notariado mexicano reconoce el extraordinario apoyo y colaboración que ha recibido del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
El Gobierno del Estado de México y el Colegio de Notarios de la entidad han generado condiciones para que las familias puedan consolidar sus proyectos de vida, afirmó el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro.
Al encabezar la inauguración de la Jornada Notarial Mexiquense “Notario Emmanuel Villicaña Estrada”, destacó el trabajo comprometido de las y los notarios que diariamente cumplen con la tarea de dar fe pública a los hechos y actos de la entidad, así como brindar certeza jurídica a las y los mexiquenses, lo cual constituye un acto de justicia cotidiana.
“Un gremio en el Estado de México profesional, cada vez más fuerte, cada vez más unido. Un gremio donde más allá de competir profesionalmente, hay un espíritu de coordinación, de trabajo conjunto. Poder contribuir a generar mayor certeza jurídica, a generar las condiciones para que todas las personas puedan desarrollar sus proyectos de vida”, expresó el Secretario de Justicia y Derechos Humanos.
Reconoció la disposición del gremio para sumarse a las Caravanas por la Justicia Cotidiana, para acercar sus servicios, en su mayoría gratuitos, a las familias que viven en comunidades alejadas y que hoy día ya tienen certeza jurídica sobre su patrimonio. A la fecha, en 179 Caravanas, se han brindado más de 7 mil 139 testamentos.
“También agradecerles porque todas y todos ustedes participaron en la formación de un legado muy importante del Señor Gobernador, entre muchos otros, que fueron las Caravanas por la Justicia Cotidiana, gracias a ustedes que de manera gratuita y desinteresada prestaron sus servicios en estas caravanas.
“Estas caravanas han permitido que la gente que se encuentra en una situación de marginación jurídica por diversas razones pueda acceder entre otros muchos documentos aquellos que pueden ser emitidos por los notarios”, indicó Espeleta Aladro.
En tanto, Juan Castañeda, Presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios mexiquense, informó que a través de estos espacios y con el apoyo del Gobierno estatal, refuerzan la dedicación y profesionalismo, respondiendo a la confianza que la ciudadanía les otorga.
“El notariado mexicano reconoce el extraordinario apoyo y colaboración que hemos recibido del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, por conducto de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos. Esta alianza ha sido esencial para impulsar nuestro trabajo y garantizar un mejor servicio a los ciudadanos del Estado de México”, afirmó Juan Castañeda.
Durante este evento se entregó un reconocimiento al Notario en retiro Mario Alberto Maya Schuster, por 45 años en el ejercicio de la función notarial de forma ininterrumpida.
También asistieron la Presidenta del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Guadalupe Díaz Carranza, la Subsecretaria de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México, Yaira Ramírez Burillo, y el Director General del Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), Christian Gasca Droppert.