Este martes sostuvieron una reunión con autoridades municipales en la que se les entregó un bono por el día del bombero; sin embargo, no hay fecha para pagarles el resto de los adeudos
Tras una semana de espera, la corporación de Bomberos Toluca no ha obtenido respuesta a sus demandas para que se les pague las prestaciones pendientes desde hace un año y medio.
Los rescatistas sostuvieron una reunión a puerta cerrada con autoridades municipales pero no se les definió fecha ni monto sobre los adeudos en aguinaldos, primas vacacionales y finiquitos.
“No hay avance prometedor solamente nos quieren tapar la boca con el bono del día del bombero y de igual forma los pagos y demás situaciones siguen muy pendientes”, señaló uno de los bomberos afectados.
La única respuesta que obtuvieron fue la entrega del bono por el día del bombero el cual fue de dos mil pesos.
En dicha reunión se obligó a que los elementos apagaran sus equipos celulares y, de forma personal, se les entregó el bono de dos mil pesos.
Los bomberos denunciaron que durante la reunión se les exhortó a seguir protestando y se insistió en que el adeudo es de la administración pasada.
Debido a la negativa del ayuntamiento para saldar los adeudos, los vulcanos advirtieron en que no participarán en las guardias del 15 de septiembre y en el desfile del día 16.
El personal de bomberos denunció que recibieron presuntas amenazas para no filtrar videos o audios de la reunión sostenida.