Se realizó el recorrido en la Estación Santa Fe para conocer los detalles de los trabajos en la Ciudad de México con la presencia de Martí Batres, jefe de Gobierno.
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, acompañó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la supervisión de los avances que registra la segunda etapa del Tren “El Insurgente”, que conectará a Toluca con la Ciudad de México.
Actualmente, el Tren Interurbano México-Toluca “El Insurgente”, en su primera etapa cuenta con cuatro estaciones en funcionamiento que unen a cinco municipios mexiquenses: Zinacantepec, Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Lerma, con un costo de 15 pesos por viaje.
Este sistema de transporte masivo, considerado como rápido, seguro y eficiente, fue inaugurado el pasado 15 de septiembre y realiza el trayecto de 20 kilómetros en 20 minutos, con un horario de servicio de 6:00 a 23:00 horas.
Se estima que cuando esté terminado, el Tren Interurbano México-Toluca tendrá una longitud de 58 kilómetros que recorrerá en tan sólo 39 minutos y constará de siete estaciones, cuatro de ellas ubicadas en el Estado de México, ya terminadas y en funcionamiento (Zinacantepec, Toluca, Metepec y Lerma), las otras tres: Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio, corresponden a la Ciudad de México.
Se realizó el recorrido en la Estación Santa Fe para conocer los detalles de los trabajos en la Ciudad de México con la presencia de Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
En el evento de supervisión también estuvieron Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS); y Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México, quienes explicaron a través de unas mamparas los avances que registra el Tren “El Insurgente” en su segunda etapa.