Morena no acepta tan fácilmente a desertores de otros partidos: Enrique Vargas del Villar

Vargas del Villar destacó que es normal que en tiempos electorales los actores políticos se vayan de uno a otro partido político.

Enrique Vargas del Villar, coordinador de la bancada del PAN, comentó las renuncias de militantes de todos los partidos son frecuentes en tiempos electorales, pero les alertó que se preparen, porque las bases de Morena no tan fácil los acepta, los rechaza y los abuchea.

Entrevistado sobre las bajas que ha tenido el Partido Acción Nacional, como el alcalde de Tonanitla, Mauro Martínez Martínez, así como algunos otros.

Enrique Vargas del Villar, comentó sobre las renuncias de militantes

Explicó que ese alcalde fue designado por la Coalición, por el Partido Encuentro Social (PES) y en el momento en que ya no obtuvo registro ese partido, se quiso venir al PAN.

Vargas del Villar destacó que es normal que en tiempos electorales los actores políticos se vayan de uno a otro partido político.

“Eso pasa en cada elección y al final la ciudadanía decide cuál es la mejor opción”, enfatizó el líder de la bancada blanquiazul.

Destacó, “lo que veo es que la gente que se quiere ir con Morena o con el PT, no son bien recibidos, eso es lógico”.

“Hay una base de Morena desde que surgió este movimiento como ellos lo llaman y ahora, en tiempos electorales gente de otros partidos se brincan para allá; yo lo que he visto es que las bases morenistas no los han recibido correctamente, son rechazados y abucheados”, enfatizó.

Es un tema complicado y comentó que no cree que la base morenista los vaya aceptar tan fácil.

Se tiene el caso de un deportista de Yucatán, que era un panista reconocido y cuando llegó Claudia Sheinbaum, lo abuchearon fuertísimo.

Destacó que actualmente, “la ciudadanía está reconociendo en Acción Nacional que es la mejor opción, pues se ve un descontento con el gobierno de la República”.

Sobre todo, comentó, por la forma en que está reaccionando en estos momentos de crisis.

Finalmente resaltó que el Partido Acción Nacional tiene más de 24 mil militantes en el Estado de México y se siguen fortaleciendo sus filas, porque sus gobiernos son los mejores calificados.