“Renaissance: A Film by Beyoncé” domina la taquilla en Estados Unidos

La cinta de Beyoncé tuvo uno de los debuts en taquilla más impactantes este fin de semana en Estados Unidos.

La película de Beyoncé “Renaissance: A Film by Beyoncé” dominó la taquilla este fin de semana en Norteamérica al recaudar 21 millones de dólares, según estimados difundidos el domingo por AMC Theatres.

Este fin de semana, después del feriado de Acción de Gracias (“Thanksgiving”), suele ser lento, pero “Renaissance” contradijo la tendencia. Sin contar la inflación, es la primera vez que una película recauda más de 20 millones de dólares en un estreno en este fin de semana (la última fue “The Last Samurai”).

Beyoncé escribió, dirigió y produjo “Renaissance”, que retrata su gira para promocionar su disco ganador del Grammy. Debutó en 2.539 cines en Estados Unidos y Canadá y en 94 territorios internacionales, donde recaudó 6,4 millones de dólares en 2.621 cines.

Si bien “Renaissance” no llegó ni cerca de los 92,8 millones de dólares recaudados en su estreno por “Taylor Swift: The Eras Tour”, sigue siendo un estreno bastante bueno para una película de concierto.

Nadie esperaba que “Renaissance” iguale a “The Eras Tour”, que pronto concluirá su estadía en los cines tras recaudar más de 250 millones globalmente. Antes de Swift, los estrenos de películas de conciertos más grandes – los de Miley Cyrus y Justin Bieber para sus filmes de 2008 y de 2011) — no habían superado los 32 millones de dólares.

​La gira de Beyoncé recaudó más de 500 millones de dólares y atrajo a más de 2,7 millones de espectadores. Se calcula que la gira “Eras Tour” de Swift recaudará unos 1.400 millones.

Tanto Beyoncé como Swift escogieron a AMC Theatres como distribuidora, en vez de un estudio tradicional. Ambas superestrellas se han apoyado mutuamente, al hacer comparecencias llamativas en la premier de la otra.

Ambas habían difundido filmes por Netflix (“Miss Americana” y “Homecoming”) y se ha reportado que ambas reciben aproximadamente un 50% de la taquilla.

Las entradas para el show eran más caras que el promedio: unos 23,32 dólares frente a los 20,78 para el concierto de Swift, según la firma de análisis EntTelligence.

La crítica y los espectadores le han dado excelentes calificaciones a “Renaissance”: lleva un 100% en Rotten Tomatoes y un A+ en CinemaScore. EntTelligence estima que el público de Beyoncé – que calcula fue de unas 900.000 personas – es un poco más que el público de Swift.