De acuerdo con reportes oficiales, no se reportaron personas heridas, sin embargo, los comerciantes aseguraron que las condiciones climáticas dejaron pérdidas económicas.
Una fuerte graniza que cayó en un lapso de 20 minutos provocó varios daños materiales en el municipio de Jilotepec, entre ellos, el desplome del techo del recinto Ferial, por lo que las autoridades cancelaron las primeras actividades de la feria del municipio que se celebraban en este espacio.
Este fenómeno meteorológico, tiro estructuras de un arco techo, de juegos mecánicos, canicas, rifles entre otros, cuyo hecho derivó que elementos de Protección Civil municipal y Seguridad Pública realizarán un recorrido, en el que corroboraron diversos daños.
Tras esto, el presidente municipal Rodolfo Noguez, acudió al sitio y anunció la cancelación de las actividades para este miércoles, sostuvo que se harán valoraciones en el resto de la feria del pueblo para ver su condición tras el paso de este fenómeno meteorológico.
“Las condiciones son atípicas. Tenemos derribo de árboles, espectaculares, techos, techumbres, es una situación general”, explicó. Las festividades de la “Feria Regional Jilotepec 2023” van del 1 al 10 de diciembre.
De acuerdo con reportes oficiales, no se reportaron personas heridas, sin embargo, los comerciantes aseguraron que las condiciones climáticas dejaron pérdidas económicas; está suspensión es para evitar riesgo entre los visitantes y comerciantes.
En la zona se registró granizo, lo que complicó el paso peatonal, además de estructuras tiradas que serán reacomodadas, mientras que otras más fueron retiradas, donde se espera que entre jueves o viernes pueda reabrirse la feria.