Estados Unidos sanciona a la mayor aerolínea privada de Irán, junto a otras compañías por la supuesta proliferación de armas de destrucción masiva.


 

 

De acuerdo con un listado de Nacionales Especialmente Designados publicado este miércoles por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos, una considerable cantidad de personas, entidades o embarcaciones con quienes los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes en el país norteamericano tiene prohibido hacer negocios. El listado incluye a la gran aerolínea iraní, Mahan Air, por una supuesta implicación en la proliferación de armas de destrucción masiva.

Según el secretario de Estado, Mike Pompeo, la Casa Blanca seguirá adelante con su campaña de “máxima presión” mediante la adopción de sanciones contra Teherán, tras la incautación de armas de contrabando en un bote destinado a Yemen en noviembre, en cuyo caso, Mahan Air formaba parte del envío iraní a Yemen, según las autoridades estadounidenses; quienes aseguran que el empresario Abdolhossein Khedri ha participado en esas operaciones de contrabando durante más de diez años mediante compañías bajo su control.

Las autoridades estadounidenses también han hecho hincapié en que aquellos que traten de realizar transacciones con los entes sancionados podrían ser incluidos en la lista negra.

Previous Greta Thunberg, la niña activista, es la persona del año para 'Time'
Next Tome sus precauciones, bancos no abrirán este 12 de diciembre