“No se puede enseñar ese tipo de talento. Ella es simplemente tan buena.”
La tenista Venus Williams está de vuelta en la escena del tenis, lista para competir por primera vez en más de un año, y aunque sonrió o se rio con frecuencia mientras hablaba sobre su regreso en el Abierto de Washington, había algo que la haría aún más feliz: si su hermana menor Serena estuviera junto a ella.
“Le sigo diciendo a mi equipo: Lo único que haría esto mejor es si ella estuviera aquí. Como siempre hacíamos todo juntas, por supuesto que la extraño”, dijo Venus cuando se le preguntó sobre un video reciente en las redes sociales que mostraba a Serena balanceando una raqueta.
“Pero si ella regresa, estoy segura de que se los hará saber.” Eso, por supuesto, lo dijo con una amplia sonrisa. Serena, de 43 años, no ha jugado desde el Abierto de Estados Unidos de 2022, cuando declaró que estaba evolucionando lejos del deporte que dominó durante períodos en su camino a ganar 23 títulos de Grand Slam individuales y 14 adicionales en dobles con Venus.
“No sé qué va a hacer. No hago esas preguntas”, dijo Venus un día antes de que comience el torneo en cancha dura. “Creo que siempre golpeamos la pelota, porque eso es lo que somos. Siempre estamos golpeando.”
Dijo que fue durante una reciente sesión de práctica suya que Serena apareció y se unió durante unos 15 o 20 minutos.
“Puede tomarse seis meses de descanso y aun así lo hace perfecto”, dijo Venus. “No se puede enseñar ese tipo de talento. Ella es simplemente tan buena.”
Ambas alcanzaron el número uno del ranking. Venus, que cumplió 45 años el mes pasado, ganó siete majors individuales, dos en el Abierto de Estados Unidos y cinco en Wimbledon.
Su último torneo fue en marzo de 2024 en el Abierto de Miami, quedando eliminada en la primera ronda. Ha pasado tanto tiempo que el sitio web oficial de la WTA Tour la colocó como inactiva.
Fue un poco sorprendente para el mundo del tenis cuando se anunció su aparición en Washington a través de una invitación de comodín hace una semana.
u equipo se comunicó con el presidente del DC Open, Mark Ein, por mensaje de texto en abril para evaluar si estaría abierto a tener a Venus en un evento en el que participó por última vez en 2022.
Cuando se le preguntó por qué está volviendo a la cancha, Venus ofreció una respuesta simple: “¿Por qué no?”